Villa del Mar: Se viene una nueva edición de la Fiesta de los Humedales

Se realizará el próximo viernes y sábado en el balneario de Villa del Mar, partido bonaerense de Coronel Rosales.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
Villa del Mar: Se viene una nueva edición de la Fiesta de los Humedales
Villa del Mar: Se viene una nueva edición de la Fiesta de los Humedales

Con stands gastronómicos, artesanos, productores, muestras de organizaciones no gubernamentales y caminatas guiadas, entre otras actividades, se realizará la decimotercera Fiesta de los Humedales en el balneario de Villa del Mar, partido bonaerense de Coronel Rosales.

El encuentro, que será el próximo viernes y sábado y está organizado por instituciones de Villa del Mar y la comuna de Coronel Rosales, tiene como objetivo poner en valor y reconocer la importancia de los humedales que tienen en la reserva Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde.

Los organizadores señalaron que el lema de este año es “Acciones a favor de los Humedales para las personas y la naturaleza” donde "busca destacar la historia, la actividad económica y la cultura de Villa del Mar, a través del esfuerzo mancomunado de todas sus instituciones reunidas durante el año".

"En la fiesta, que comenzará el viernes por la noche habrá cine móvil, un show de música y baile mientras que el sábado desde las 16 se abrirán los puestos gastronómicos, de productores y una feria de artesanos", agregaron.

Además el sábado habrá muestras de organizaciones no gubernamentales, un paseo de kayaks y caminatas costeras, entre otras actividades.

Villa del Mar se encuentra a solo 12 kilómetros de la ciudad de Punta Alta, cabecera del partido y es una pequeña localidad insertada en un ecosistema del humedal costero donde se recrea el ambiente de las islas de la bahía mediante su sendero interpretativo que se encuentra en un sector bajo de playa, un lugar ideal para la observación de las aves.

El valor biológico del humedal radica en el valioso paisaje conformado por los extensos cangrejales y la diversidad de aves.
 

Comentar esta nota