El INDEC confirmó que la inflación de enero fue del 3,9%

Por otro lado, el organismo indicó que la inflación interanual es del 50,7%.
El INDEC confirmó que la inflación de enero fue del 3,9%
El INDEC confirmó que la inflación de enero fue del 3,9%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó las cifras de la inflación de enero, que acumuló 3,9% de aumento respecto a diciembre de 2021 y marcó un 50,7% interanual.

Por otro lado, se informó que el mayor aumento en los precios lo tuvo el sector de la comunicación, que tuvo un incremento del 7,5% por los servicios de telefonía e internet.

En segundo lugar, restaurantes y hoteles marcaron un alza promedio del 5,7% en el marco de la temporada de verano.

En tanto que lo que menos aumentó de valor fueron los gastos relacionados a la educación (0,8%) y a los servicios de vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,8%) como así también bebidas alcoholicas y tabaco.

En la provincia de Buenos Aires, por su parte, los incrementos de precios fueron los mismos en promedio que a nivel nacional, aunque hubo un mayor impacto en los rubros de comunicación (8,8%), alimentos y bebidas no alcoholicas (5,2%), y restaurantes y hoteles (5,9%). Sin embargo, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentó por debajo que el resto del país (1,0%), al igual que transporte (2,0%) y educación (0,7%). 

Comentar esta nota