La primera vacuna argentina contra el coronavirus estaría lista este año

El suero nacional llegaría antes de que termine este 2022 y además de aplicarse a la población local se exportará a otros países de la región.
La primera vacuna argentina contra el coronavirus estaría lista este año
La primera vacuna argentina contra el coronavirus estaría lista este año

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la nación, Daniel Filmus, manifestó que la vacuna que se está desarrollando en la Argentina estará preparada antes de que finalice el año en curso y será utilizada no solo en la inmunización de la población local, sino también se comerciará a otros países.

"Hay cuatro líneas de desarrollo de vacunas y dos están empezando los estudios clínicos", amplió el funcionario.

En ese sentido, Filmus detalló que las dos más avanzadas son la "CoroVaxG.3", diseñada por el Instituto Leloir, y la "ARVAC Cecilia Grierson", impulsada por la Universidad Nacional de San Martín: "Son desarrollos totalmente nacionales", celebró el titular de la cartera científica, quien aclaró que estas vacunas "por supuesto no van a reemplazar todas las que se están importando en este momento y que se están fabricando acá".

Para finalizar, el ministro reiteró que, además de utilizarse para continuar con la aplicación de dosis en la población argentina, la vacuna contra el Covid-19 que pueda aprobarse en los próximos meses "va a ser exportada a toda la región".

Comentar esta nota