Precios Cuidados: Habrá una canasta especial para almacenes

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti reveló que aún se sigue trabajando en "construir una canasta de productos frescos que defiendan el salario"
Precios Cuidados: Habrá una canasta especial para almacenes
Precios Cuidados: Habrá una canasta especial para almacenes

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, afirmó hoy que el programa Precios Cuidados llegará a los almacenes de proximidad con una canasta de 75 productos, y aseguró que la inflación de 3,9% de enero "duele por el bolsillo del pueblo".

Luego del acuedo de la carne que se dio a conocer en estos días, afirmó que "la discusión de precios de góndola está muy trasladada a los distribuidores y los comercios de proximidad".

"Ahora estamos elaborando una canasta de 75 productos para llegar a los almacenes de proximidad. Tenés ahí el minorista que quiere mantener su nivel de ingresos, cosa que es lógica", sostuvo el funcionario.

Respecto a la inflación, Feletti señaló que "el 60% de la variación (anual en el precio de los alimentos) se explica en frutas y verduras. Nosotros estamos tratando de reconstruir instrumentos regulatorios".

Feletti aconsejó que se profundicen los mecanismos de ofertas a través de "ferias de fin de semana" de frutas y verduras, teniendo en cuenta que seguramente permitirán una "moderación¨ de los precios en las verdulerías de barrio.

Por otro lado, el secretario de Comercio también remarcó la importancia de "construir una canasta de (productos) frescos que defiendan el salario", como frutas, verduras y carne, y señaló la importancia de "aparear la política de precios con los salarios".

"Si permitiste que se exportaran 920.000 toneladas de carne en 2020, una cifra récord en 100 años, tenés a los tipos parados en un lugar distinto, y la demanda externa sobre la carne, y la leche ahora, es infinita", afirmó Feletti. En ese sentido, hizo hincapié en que, para que el salario sea alto, se debe "asegurar energía y alimentos baratos, dos insumos que la Argentina produce".

 

 

Comentar esta nota