Saladillo: Anunciaron la vuelta del carnaval a la ciudad

El espectáculo se realizará nuevamente en el distrito, luego de dos años en que fue suspendido por la situación sanitaria.
Saladillo: Anunciaron la vuelta del carnaval a la ciudad
Saladillo: Anunciaron la vuelta del carnaval a la ciudad

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad comunicó la vuelta del Carnaval de Saladillo que tendrá lugar el 27 y 28 de febrero en el corsódromo de la avenida Mariano Acosta.

El subsecretario del área, Pablo Censi, afirmó que aprovecharán el fin de semana largo de carnaval para realizar esta nueva edición que contará con dos noches domingo y lunes, y en caso de mal tiempo se pasará al martes.

El funcionario remarcó el trabajo de Sandra Aguilar para la organización y coordinación de las agrupaciones que participaran del evento, ya que existían muchas dudas todavía debido a la pandemia y a si la situación epidemiológica iba a permitir hacer o no el carnaval. Asimismo comentó que la gente de las comparsas y agrupaciones trabajarán para presentar algo nuevo en estos dos días de fiesta.

“Estamos trabajando a contrarreloj con las instituciones y gente del carnaval para llegar de la mejor manera. Esperamos que el clima nos deje hacerlo”, dijo.

Por su parte Aguilar comentó que esta será “una fiesta de Carnaval” debido a que no será como en otras ediciones porque los tiempos son más cortos, y porque comenzaron hace poco a visitar a las comparsas y agrupaciones, aunque todavía no pudieron conversar con todas.

Más allá de todo, Aguilar señaló que este evento será un gran homenaje a Mary Monetti, directora de la Comparsa Infantil “Pehuén” quien falleció en 2020 y a quien en homenaje proponen imponer su nombre al escenario del Parque “República de Brasil”.

De momento ya fueron confirmadas las presencias de integrantes de las comparsas Pehuén y Venecia, ambas dirigidas en su momento por Monetti, el Centro de Jubilados Saavedra, la Comparsa “Fénix”, la batucada “La Diferente”, la murga “Los Gigantes de Falucho”, y dos agrupaciones más invitadas.

“Se trata de mantener vivo al Carnaval de Saladillo, por todos los que le dedicaron gran parte de su vida, para que no se pierda”, dijo.

PUBLICIDAD

Fernanda Bruno, directora de Cultura, comentó que será este un proyecto al que invitan a todos los que quieran a participar y comprometió el apoyo de su área para que esta fiesta pueda ser posible.

Comentar esta nota