Casa de la Provincia en CABA: ¿Qué trámites pueden realizarse?

Desde vacunación contra el COVID y solicitud de antecedentes personales hasta trámites registrales, las y los bonaerenses residentes en CABA pueden acercarse a la sede de Callao 237 para realizar gestiones provinciales.
Casa de la Provincia en CABA: ¿Qué trámites pueden realizarse?
Casa de la Provincia en CABA: ¿Qué trámites pueden realizarse?

El histórico edificio de la Casa de la provincia de Buenos Aires ofrece un amplio abanico de opciones para que las y los bonaerenses que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, puedan realizar trámites administrativos sin necesidad de trasladarse a las sedes de los organismos provinciales.

Entre los servicios, se encuentran la posibilidad de acceder a la vacuna contra el COVID 19, cuya tercera dosis se encuentra liberada para mayores de 30 años. También, en el lugar funciona un centro de testeo para afiliados y afiliadas a IOMA, quienes pueden acercarse presentando su credencial y DNI de lunes a viernes, de 16 a 20 hs. 

Cabe destacar que, además de funcionar como sede de organismos provinciales, la Casa promueve la difusión de actividades culturales, productivas y turísticas de la provincia de Buenos Aires, ofreciendo una nutrida agenda de propuestas artísticas, educativas y de entretenimiento. Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para la inscripción a los talleres gratuitos de formación actoral, a cargo de Micaela Cruz. Para más información, visitar el perfil de Instagram @casapba

A continuación, se detallan las dependencias provinciales con sede en la Casa ubicada en Avenida Callao 237 (CABA), los servicios que cada una ofrece y los respectivos datos de contacto: 

-VACUNATORIO: Funciona en la Casa de lunes a viernes de 9 a 15 h. Para consultas escribir a [email protected]

-DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN: registro de títulos (secundario, terciario y universitario) para la inscripción a la docencia con domicilio en CABA, autenticación de fotocopias para secundario. Para turnos y consultas comunicarse a [email protected]

-MINISTERIO DE SEGURIDAD: trámites de antecedentes personales. Informes en [email protected]

-MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO / DIRECCIÓN DE FLORA Y FAUNA: otorgamiento y renovación de guías y tenencias de productos de la fauna silvestre, licencias de caza mayor, menor y comercial inscripción, habilitaciones y renovaciones de: coto de caza mayor y menor, criadero de ciervos, venta de animales por mayor y menor, pajarería, zoológicos, criadero de animales exóticos y autóctonos, talleristas, frigoríficos, industrias curtidoras, peleterías, acopiadores de liebres y cueros. Consultas a [email protected]

PUBLICIDAD

-MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO / DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PESCA: licencia de pesca, asesoramiento, recepción e información sobre normativas generales. Por consultas escribir a [email protected]

-REGISTRO DE LAS PERSONAS: obtención y/o renovación de DNI y pasaporte, certificación de declaración jurada de domicilio, supervivencia y denuncia de extravío, expedición de partidas digitalizadas a partir del año 2000, asesoramiento e informe en general. Informes en [email protected]

-MINISTERIO DE SALUD: matriculaciones, re empadronamientos, renovación de matrículas, certificado de ética profesional, orientación e información general en adicciones. Consultas en [email protected]

-MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL: asistencia y orientación a los ciudadanos en situación de pobreza, vulnerabilidad y exclusión social, articulación institucional con el Ministerio. Ejecución y gestión del programa de alojamiento para pacientes del interior de la provincia que se atienden en CABA. Consultas a [email protected]

-JUZGADO ADMINISTRATIVO DE FALTAS DE TRÁNSITO: investigar, juzgar y sancionar las presuntas infracciones. Escribir a [email protected]

-IPS PREVISIÓN SOCIAL: solicitud de recibo de haberes, tarjeta Bapro, carnet y clave online, asesoramiento, cambio de entidad bancaria, solicitud y registro de apoderados, asignaciones familiares, certificado negativo de beneficio. Jubilaciones, pensiones, leyes especiales, reconocimiento de servicios, reclamos, subsidio por fallecimiento. Los trámites se inician online. Consultas en [email protected]

-SUBSECRETARÍA DE TURISMO: asesoramiento y entrega de folletos sobre hotelería, circuitos turísticos, empresas de transporte y mapas. Más información en [email protected]

-IPAP: tutoría de cursos de capacitación en Programa de Agentes del Estado, Programa Organismos provinciales y municipales. Contacto e inscripción en www.ipap.gba.gob.ar

Comentar esta nota