Los choques frontales en la Ruta 11 bajaron un 83,3%

El Gobierno bonaerense realizó una inversión de $20.000 millones para terminar los nuevos tramos de autovía, con el objetivo de incrementar la seguridad vial.
Los choques frontales en la Ruta 11 bajaron un 83,3%
Los choques frontales en la Ruta 11 bajaron un 83,3%

La inauguración de los nuevos tramos de autovía en la Ruta 11 y la Ruta 56, tuvieron un impacto positivo durante la temporada de verano 2022, y contribuyeron  a que los accidentes frontales cayeran de 6 a 1 en el último año (83.3%).

Las estadisticas completas, según indicó el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, serán comunicados a fines de febrero e incluyen tanto accidentes como flujo de vehículos y tiempos de circulación.

De momento, desde la empresa pública, señalaron que los datos preliminares que manejan son alentadores en materia de seguridad vial. 

Desde AUBASA explicaron que la construcción de autovías en los corredores del atlántico no sólo mejora la seguridad vial y minimiza los accidentes, sino que además los vuelve menos fatales, y eso también se refleja en menores demoras.

“El dato que se dispara significativamente es que hay menos heridos graves y fallecidos cuando no hay choques frontales, y por ende tampoco hay demoras por peritajes y traslados. La cola del incidente es mucho mayor cuando hay heridos de gravedad o fallecidos”, detallaron.

De esta manera, la inversión de más de $20.000 millones que realizó el Gobierno bonaerense para finalizar los tramos en ejecución que convirtieron en autovía partes de la Ruta 11 y la Ruta 56 comienzan a reflejarse en la seguridad vial y el tránsito costero. Según datos preliminares, hubo un 37% más de tránsito que en 2021 y un 20% más que en la temporada de verano 2020.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota