La Plata: Se registró una invasión de murciélagos en un barrio del casco urbano

La presencia de los mamíferos voladores fue alertada por vecinos de la zona de avenida 1 y 60.
La Plata: Se registró una invasión de murciélagos en un barrio del casco urbano
La Plata: Se registró una invasión de murciélagos en un barrio del casco urbano

Un barrio de La Plata fue invadido ayer por murciélagos y la Municipalidad brindó recomendaciones para actuar en el caso de encontrar uno, mediante la Dirección de Zoonosis.

Según las autoridades, una de las principales medidas de prevención es vacunar contra la rabia a animales domésticos, ya que cuando un murciélago entra en las casas los perros y gatos intentan cazarlo y este se defiende mordiendo, pudiendo transmitir enfermedades. La herida de esa mordedura también podría infectar a las personas, por lo que es de vital importancia inmunizar a las mascotas, una acción que desde hace años el Municipio realiza con éxito vacunando casi 20.000 por año en forma gratuita.

Además, los especialistas explicaron cómo atraparlo en tres pasos de manera segura y sin herir al animal, así como remarcaron que en caso de mordedura lavar la herida con agua y jabón y buscar atención médica.

"Son mamíferos voladores que se alimentan de insectos, representando un beneficio para el equilibrio de un ecosistema. En cuanto a su forma de vida tienen hábitos crepusculares y nocturnos. Sus refugios pueden ser árboles frondosos, grietas de paredes, altillos y taparrollos de persianas", explicaron desde la Dirección de Zoonosis, y agregaron que "uno de los signos de alerta son cuando vuelan en pleno día o se encuentran caídos o con dificultad para desplazarse".

Las recomendaciones de la Comuna en caso de encontrar un murciélago son las siguientes:

-No tocarlo

-Cubrirlo con un balde o recipiente

-Llamar a la Dirección de Zoonosis (4244827) donde recibirán indicaciones precisas y remitirlo a 52 y 120

PUBLICIDAD

-Vacunar a perros y gatos contra la rabia una vez al año a partir de los tres  meses de edad

-En caso de mordedura lavar la herida con agua y jabón y concurrir al centro antirrábico 52 y 120

Comentar esta nota