General Villegas: Anuncian obras de reparación de calles y cordón cuneta

La obra tiene como finalidad dar respuesta a la falencia de años en materia de infraestructura del sector. Aportará soluciones a las problemáticas de escurrimiento de aguas, anegamientos, transitabilidad y seguridad vial.
General Villegas: Anuncian obras de reparación de calles y cordón cuneta
General Villegas: Anuncian obras de reparación de calles y cordón cuneta

El Intendente municipal de General Villegas, Eduardo Campana, firmó el contrato con el representante de la empresa AGM Constructora del Oeste S. A., Jorge Girard,  para la realización de la obra de cordón cuneta, mejorado con compuesto dolomítico y veredas a través del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA).

Los trabajos tienen como finalidad dar respuesta a la falencia de años en materia de infraestructura del sector. La misma presentará soluciones a las problemáticas de escurrimiento de aguas, anegamientos, transitabilidad y seguridad vial.

En ese sentido, se realizaron estudios en el sector y sus áreas de influencia, relevando los desagües pluviales y umbrales de las viviendas y/o construcciones que afectan el natural escurrimiento de las aguas de lluvia y que presentan inconvenientes en la transitabilidad.

Con las obras proyectadas se solucionarán los siguientes problemas: mejoramiento de las condiciones barriales y ambientales, incentivar una mejora en el crecimiento edilicio y en la calidad de vida de la población, erradicación de focos infecciosos producidos por estancamiento de aguas, solución definitiva a los problemas de escurrimiento de las aguas superficiales, mejorar las condiciones de transitabilidad, reducir el aislamiento en los días de lluvia y reducir los costos de mantenimiento de las arterias afectadas.

 

Comentar esta nota