Bahía Blanca: El Concejo se prepara para discutir la exención de tasas municipales

El concejal del bloque de Juntos, Adrián Jouglard, señaló que en la sesión de hoy se discutirá la exención de tasas municipales a los comercios que posean plataformas urbanas.
Bahía Blanca: El Concejo se prepara para discutir la exención de tasas municipales
Bahía Blanca: El Concejo se prepara para discutir la exención de tasas municipales

Adrián Jouglard, concejal del bloque de Juntos, señaló que en la sesión extraordinaria que se desarrollará este mediodía, el Concejo Deliberante discutirá la exención de tasas municipales a los comercios que posean plataformas urbanas.

Desde el Municipio confirmaron que un error de redacción en el proyecto aprobado días atrás eximió de tasas de Seguridad e Higiene y Propaganda a los locales con plataformas, cuando en realidad el beneficio debe ser solo por el Uso del Espacio Público. 

"Cuando tratamos la ordenanza quedó incluida dentro de las exenciones de las tasas las de Seguridad e Higiene y las de Propaganda. No era intensión del Ejecutivo aplicar esas tasas porque no modificaban en nada", dijo Jouglard.

"Cuando se sanciona la ordenanza y nace la instalación de plataformas, era un momento en que la pandemia implicaba que era mejor consumir por fuera de los locales y las plataformas venían a ampliar la cantidad de lugares para poder comercializar los alimentos", recordó.

"En ese momento, tanto Bahía Blanca como de hecho pasa hoy en Mar del Plata o en Capital Federal, donde las plataformas nacieron y siguen siendo exentas del pago de tasas, acá el compromiso era que solo fueran exentas los primeros seis meses", advirtió.

Y agregó: "El tema es que nunca se cumplieron esos seis meses y el Ejecutivo, desde el sector de Economía, nos hizo objeciones a las tasas incorporadas por lo que vamos a agregar un artículo aclarando que esas mencionadas no están incluidas".

Desde el 13 de agosto de 2020, cuando Juntos y el Frente de Todos se pusieron de acuerdo para aprobar en el Concejo Deliberante un proyecto que habilitaba la instalación de plataformas urbanas para comercios gastronómicos, se instalaron de manera legal y con permisos municipales 18 de esas estructuras.

Comentar esta nota