Mar del Plata: La ocupación hotelera trepa al 70% y esperan un "lleno total"

Las expectativas en el sector turístico son altas y esperan una ocupación total de la plaza hotelera. El carnaval, los prónosticos de buen clima y la gastronomía ponen a La Feliz en el podio de los centros turísticos.
Mar del Plata: La ocupación hotelera trepa al 70% y esperan un "lleno total"
Mar del Plata: La ocupación hotelera trepa al 70% y esperan un "lleno total"

En Mar del Plata, el promedio de ocupación alcanzaba “el 70 por ciento” y la tendencia en ascenso adelanta, según los operadores, que “se puede llegar al lleno total”. De esa forma, se repetiría el comportamiento registrado años anteriores, ya que desde la reimplementación del feriado de Carnaval (en 2012) se convirtió en el fin de semana largo más convocante en materia turística.

Así, en la mayoría de los hoteles coincidieron en calificar como “muy buena” la tanda de reservas, al igual que en los departamentos de alquiler por día, especialmente en la zona del macro y micro centro, y en los alrededores de la plaza Colón.

“Venimos bien, con una estadía promedio de 4 días y, en algunos casos, ya empezaron a llegar hoy (por ayer), con una ocupación de entre el 50 y 60 por ciento, pero se va a ocupar todo lo que queda”, reseñó Oscar Gonnet, de la inmobiliaria del mismo nombre.

En el ámbito estatal también se respira optimismo en cuanto a la ocupación por el feriado: “Estamos en una ocupación promedio del 70 por ciento hoy (por ayer), por lo que seguirá creciendo, y tenemos programadas muchas actividades”, enumeró el titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín.

Las buenas condiciones climáticas prometen acompañar, ya que a pesar de la lluvia y algún episodio de tormenta pronosticado para hoy, a partir del viernes se espera una mejora del tiempo, con ascenso de la temperatura, tal como adelantó el Servicio Meteorológico Nacional.

Ayer la máxima se alcanzó a las 14.40 con 23°1, aunque la persistencia del viento del este aminoró la sensación de calor. Igual la jornada se mantuvo soleada.

 

 

 

Comentar esta nota