Junín: Se dictarán nuevos cursos en Manipulación de Alimentos

Los talleres serán llevados adelante por especialistas de la Dirección de Bromatología municipal.
Junín: Se dictarán nuevos cursos en Manipulación de Alimentos
Junín: Se dictarán nuevos cursos en Manipulación de Alimentos

La Comuna dictará nuevos cursos en "Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos". Los mismos se realizarán los próximos martes 8 y miércoles 9 de marzo en el Salón de la Llama Olímpica del Complejo San Martín, de 8 a 12.30 hs y los interesados pueden inscribirse en los formularios subidos a la página www.junin.gob.ar.

Además, el día jueves 10 se llevará a cabo el correspondiente examen habilitante, que podrán hacerlo también quienes hayan realizado el curso en años anteriores.

Al respecto, Julio Ferrero, titular de la Dirección General de Zoonosis y Bromatología del Municipio manifestó: “Los próximos 8 y 9 de marzo llevaremos a cabo una nueva edición de los cursos de buena práctica de manipulación de alimentos, en esta oportunidad de forma presencial debido a que la situación epidemiológica así lo permite. Para nosotros es fundamental tener este contacto directo con los asistentes porque nos permite captar la profundidad de llegada, sobre los conceptos que tratamos hacerles llegar de forma concreta”.

“Los cursos se brindarán de 8 a 12.30 hs. en el Salón de la Llama Olímpica del Complejo San Martín, a lo que seguirá el examen correspondiente y habilitante en el mismo lugar el jueves 10”, añadió el funcionario.  

En tanto, Constanza Rebichini, instructora de los cursos BPMA expresó: “La inscripción se hace de forma online por medio de un formulario que pueden encontrar en la página oficial del Gobierno de Junín, www.junin.gob.ar. Además, quiero diferenciar las dos modalidades que consisten en quienes, por un lado, nunca realizaron el curso que lo pueden hacer en esta oportunidad y directamente acceden al carnet de manipulador de alimentos, y, por el otro, quienes ya realizaron el mismo en años anteriores y quieren obtener el carnet para lo cual deben rendir un examen presencial de 30 minutos”.  

“Los formularios para ambas inscripciones son distintos y ambos están subidos a la página, por lo que pedimos que presten atención a los interesados a la hora de anotarse”, resaltó Rebichini.

Comentar esta nota