Mar del Plata: Se registra hasta un 50% de ocupación de hoteles y alojamientos

Se debe a que muchos turistas extendieron su estadía luego de Carnaval y otros llegan aprovechando el menor movimiento de marzo y las buenas condiciones climáticas.
Mar del Plata: Se registra hasta un 50% de ocupación de hoteles y alojamientos
Mar del Plata: Se registra hasta un 50% de ocupación de hoteles y alojamientos

Con un fuerte impulso del PreViaje, marzo continúa reflejando un gran movimiento turístico, con tarifas hasta un 30% más bajas para alojarse y buenas temperaturas pronosticadas en un mes “más tranquilo”, que se desarrolla con entre un 40% y un 50% de ocupación hotelera.

Durante esta temporada 2022, Mar del Plata recibió un 53% más de turistas que el año anterior, arribando a la ciudad entre diciembre y febrero 3,4 millones de visitantes. Solo el fin de semana largo de Carnaval llegaron 246.000 turistas, un 35,7% más que el año pasado. Muchos, sin embargo, extendieron su estadía y eligieron permanecer algunos días más en la playa, mientras que otros optan por venir en esta época por la tranquilidad.

La afluencia turística de marzo no es masiva, pero sí constante, sostienen los operadores locales, que iniciaron el mes con buenas expectativas.

De hecho, a través del programa Previaje se espera el arribo de 52.000 turistas y se proyecta un impacto económico de $1.800 millones para este mes, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación.

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) hay optimismo por el balance que puede dejar marzo:  “Vemos que muchos turistas se quedaron después de Carnaval y otros vinieron este fin de semana, en parte con el impulso del Previaje, que incluye al mes de marzo, por lo que creemos que va a ser un buen mes para el turismo” manifestaron.

Comentar esta nota