Benito Juárez: Se realizó con éxito la 27° Fiesta Tradicionalista

Con el tradicional paseo criollo finalizó fiesta anual tradicionalista de la Agrupación Criolla B. Juárez. El desfile se desarrolló en el sentido Alsina-Libertad y contó con la presencia de payadores y animadores.
Benito Juárez: Se realizó con éxito la 27° Fiesta Tradicionalista
Benito Juárez: Se realizó con éxito la 27° Fiesta Tradicionalista

Luego de una semana de distintas actividades, este domingo concluyó la vigésimo séptima edición de la fiesta anual tradicionalista que organiza la Agrupación Criolla de B. Juárez, que se ha transformado a través del tiempo en la fiesta mayor de las tradiciones gauchescas del distrito continuando en ese sentido con la senda trazada por El Sombrerito y otras agrupaciones criollas que a lo largo de los años supieron también cultivar nuestro acervo nativo.

Esta vez, el desfile se desarrolló en el sentido Alsina-Libertad y con el palco para los animadores y payadores en el lugar de siempre, frente al edificio conocido como el de la Casa Boo.

La animación a cargo de Martín Oviedo y los payadores Claudio Iglesias y Cristian Mendez le pusieron voz y humor a la pasada de un número importante de delegaciones de la zona y la provincia, prueba que la entidad organizadora cumple también participando de otras fiestas criollas.

Como es habitual, hubo numerosos emprendados, algunas verdaderas obras de arte cincelados en plata y oro, también trabajados en soga para admiración de una buena cantidad de vecinos que se dio cita. Como no podía ser de otra manera se lucieron los amansadores y sus tropillas entabladas de pelaje variado, y también los fletes de las agrupaciones bien presentados "para desfile".

Se pudieron ver carruajes antiguos, en muy buen estado, algunos llevando como pasajeras a reinas de fiestas camperas de la zona. El cierre por supuesto, le cupo a la gente de la Agrupación Criolla y a la flamante Criollita de la Amistad, Martina Gómez, quien paseó su belleza por la avenida céntrica.

Comentar esta nota