Chivilcoy: Abrió la inscripción a las "Becas Estudiantiles Municipales 2022"

Los interesados deberán anotarse de forma online en la pagina oficia del municipio.
Chivilcoy: Abrió la inscripción a las "Becas Estudiantiles Municipales 2022"
Chivilcoy: Abrió la inscripción a las "Becas Estudiantiles Municipales 2022"

El secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, junto a la coordinadora de Empleo, Melina Ratto, anunciaron que a partir de este lunes 7 de marzo hasta el viernes 11 estará abierta la inscripción a las Becas Estudiantiles municipales, para alumnos que concurran a instituciones públicas en los niveles primario, secundario, terciario o universitario.

De esta manera, De Lillo explicó: “La inscripción se puede hacer vía online a través de la página web del Municipio: www.chivilcoy.gob.ar, ingresando al botón que dice Becas Estudiantiles. En tanto, para quienes viven en la zona rural o en las localidades hay un cronograma especial, ya que personal municipal se hará presente”.

Seguidamente, detalló: "Hemos decidido que se van a entregar becas anuales de $16.500 para los niveles primario y secundario y de $19.500 para los niveles universitario y terciario», que se  van a pagar en tres cuotas trimestrales, en los meses de abril, julio y octubre".

"Esto va a facilitar las cuestiones operativas porque siempre son más de 2000 personas las que reciben este beneficio", argumentó al respecto.

Y agregó: "El año pasado se entregaron tarjetas que quienes la tengan y vuelvan a recibir el beneficio, las pueden reutilizar. En tanto que a los nuevos se les hará tarjetas o se les entregará el cheque directamente, depende el tiempo que tengamos”.

A continuación, Ratto informó: "Las consultas se podrán hacer por medio del WhatsApp 2346-644000 o al 439000 interno 1992 de 8:30 a 13 horas".

En cuanto al cronograma de visita a las localidades rurales, indicó: "El lunes 14 de marzo vamos a estar en Ayarza de 9 a 10 en el dispensario; de 10:30 a 11:30 en la Delegación de Huergo y de 12 a 13 en Benítez en el Dispensario. El martes 15 de 9 a 10 en el club de San Sebastián y de 11 a 12 en la Delegación de Gorostiaga. Y, el miércoles 16 en la delegación de Ramón Biaus de 9 a 10 y de 11 a 12 en el CIC de La Rica". 

Sobre los requisitos, precisó: “Para inscribir a menores se deberá presentar fotocopias del DNI de la madre y el padre; fotocopia del DNI del solicitante; constancia de alumno regular y fotocopia del recibo de sueldo de los padres (en caso de que  tengan)”.

“Los mayores deberán presentar fotocopia del DNI; constancia de alumno regular; y fotocopia de recibo de sueldo (en caso de que tenga). Y,  en caso de discapacidad o enfermedad crónica, deberán presentar certificado que lo acredite”, culminó.

Comentar esta nota