Carlos Casares: ABSA afirma que normalizaron el suministro de agua

La empresa explicó que en forma escalonada y progresiva, va normalizándose la prestación de agua en Carlos Casares y Pehuajó.
Carlos Casares: ABSA afirma que normalizaron el suministro de agua
Carlos Casares: ABSA afirma que normalizaron el suministro de agua

En la jornada de ayer avanzaron los trabajos para dejar operativas todas las perforaciones que alimentan el acueducto 9 de Julio- Casares- Pehuajó, logrando incrementar el agua disponible respecto de jornadas anteriores, aunque aún alejado de los caudales habituales.

El personal de ABSA también recorrió el área de las perforaciones de Moctezuma para evaluar el daño sobre la red eléctrica y posibilidades alternativas de su puesta en marcha. A última hora se pudieron energizar 13 de los 20 pozos que alimentan el acueducto que ya están aportando agua hacia las localidades, a través de equipos electrógenos. Por la dimensión de los daños en el sector, 40 postes caídos en líneas de alta y baja tensión, se estima que la normalización definitiva demandará tiempo.

Finalmente se recuerda que ABSA continúa adelante con el operativo de asistencia alternativa de agua con camiones cisternas coordinado con el municipio, priorizando centros de salud y educativos. Este dispositivo se mantendrá hasta tanto esté completamente normalizada la prestación de agua, que, por las características del sistema integrado de distribución en la región, será progresiva.

Vandalización en French

En la noche del domingo, más allá de la fuerte tormenta, el rebombeo de agua hacia French fue vandalizado.

En la recorrida del lunes pudo determinarse la sustracción de un equipo que permite el monitoreo a distancia de la instalación. El delito también imposibilita la operación por falta de energía.

PUBLICIDAD

A partir de este lamentable suceso, en el lugar fue instalado un grupo electrógeno que permite la asistencia del equipo y el envío de agua a la localidad.

Comentar esta nota