Junín: Se dio inicio al ciclo de charlas por la Semana de la Mujer

En la primera de las disertaciones programadas, se trataron temas relacionados al medio ambiente.
Junín: Se dio inicio al ciclo de charlas por la Semana de la Mujer
Junín: Se dio inicio al ciclo de charlas por la Semana de la Mujer

Integrantes de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno local dieron inicio a las charlas en el Salón de la Llama Olímpica del Complejo San Martín, las cuales son transmitidas por streaming para toda la comunidad.

La temática de esta primera jornada giró alrededor de la figura preponderante que tiene la mujer en el cuidado del Medio Ambiente y la lucha contra el cambio climático, en sintonía con las disposiciones emitidas por la Organización de las Naciones Unidas.

Una vez finalizada la disertación, Nora Meres, directora de Género, manifestó: “Esta propuesta de arrancar con el ciclo de charlas que vamos a dar durante toda la semana tiene que ver con que la ONU puso a la mujer en el centro de la escena para la lucha contra el cambio climático. A partir de ahí la idea es recalcar el factor preponderante que tiene la mujer para intervenir en el cuidado del planeta”.

De esta primera exposición, partició, Magalí Ramírez, trabajadora social de la Subsecretaría de Medio Ambiente, que señaló: “Las mujeres somos las gestoras del territorio, las primeras en gestionar los recursos naturales, pero también somos las primeras a las que nos impactan sobre nuestros cuerpos las consecuencias del cambio climático”.

“Como mencionó Nora, utilizamos la charla para hablar del cuidado de la casa común que está bastante complicado y también la importancia de las agendas transversales de trabajo que se impulsan desde el Gobierno de Junín, y que nos permiten realizar un abordaje interdisciplinario”, indicó Ramírez.

Además, sostuvo que “al final de la charla nos enfocamos en la utilización del compostaje como método ideal para reciclar y cuidar el medio ambiente, consideramos que es clave que cada vez más personas y familias se sumen a esta práctica sustentable para darle otro destino a nuestros residuos domiciliarios y evitar que vayan al Relleno Sanitario”. También señaló que “hablamos también sobre los Puntos Verdes y el programa de reutilización de aceite usado para ejemplificar lo que hacemos desde el área y estamos muy contentos por trabajar con la Dirección de Género en los objetivos propuestos por la ONU”.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota