Pergamino: La ciudad suma metros de bicisendas y zonas seguras para el tránsito de ciclistas

Las ciclovías tienen como finalidad mejorar la seguridad vial y avanzar hacia un distrito más sustentable.
Pergamino: La ciudad suma metros de bicisendas y zonas seguras para el tránsito de ciclistas
Pergamino: La ciudad suma metros de bicisendas y zonas seguras para el tránsito de ciclistas

El Municipio continúa ampliando la red de bicisendas en el Partido y en ese caso se incorpora la realizada en un tramo de avenida Pellegrini para crear un circuito seguro y práctico donde trasladarse.

Ante el intenso tránsito de bicicletas que se genera en horarios pico a raíz de la determinación de muchos vecinos de utilizar estos rodados para llevar a cabo distintas actividades, la Comuna trabaja en la ampliación de estas sendas especiales en varios sectores de la ciudad.

"Estamos extendiendo la red de bicisendas de norte a sur para crear un circuito seguro", explicaron desde la administraci{on municipal teniendo en cuenta que terminaron las obras que estaban programadas; "además de ser una aliada del medio ambiente, la bicicleta es una alternativa saludable y práctica en tiempos de pandemia", contaron desde el área de Espacio Públicos, que está a cargo de la arquitecta Claudia Silva.

"La bicisenda tiene doble mano, luminaria LED y 1.100 metros que van desde la rotonda de Juan B. Justo hasta el complejo Ágora, con una vía de acceso al Colegio San Pablo", indicaron.  "Se observa en muchos lugares la presencia de ciclistas que se entrenan para competencias deportivas o simplemente para pasear o como una manera de hacer deporte", señalaron en la Comuna al tiempo que explicaron que "se evalúan los trabajos a ejecutar porque es una manera de mejorar el tránsito en general aportando sobre todo seguridad vial", resaltaron desde el Municipio. 

Comentar esta nota