Biden prohibió las importaciones de vodka y caviar rusos por la invasión a Ucrania

El presidente estadounidense anunció la medida este viernes y además prohibió la exportación de bienes de lujo a Rusia y Bielorrusia.
Biden prohibió las importaciones de vodka y caviar rusos por la invasión a Ucrania
Biden prohibió las importaciones de vodka y caviar rusos por la invasión a Ucrania

El jefe de Estado, Joe Biden, anunció hoy que Estados Unidos se sumará a sus principales aliados y a la Unión Europea para revocar las relaciones comerciales normales con Rusia, y adelantó que prohibirá las importaciones de productos marinos, alcohol y diamantes rusos.

“El mundo libre se está uniendo para enfrentarse a Putin”, dijo Biden desde la Sala Roosevelt de la Casa Blanca.

La prohibición de las Casa Blanca a las importaciones abarca productos insignia del país, como el caviar y el vodka.

Además, Estados Unidos, también prohibió la exportación de bienes de lujo a Rusia y Bielorrusia, incluyendo joyas, ropa y vehículos. 

“Estados Unidos y nuestros aliados y socios continúan al unísono para aumentar las presiones económicas sobre Putin y aislar aún más a Rusia en la escena mundial”, manifestó Biden.

Moscú se beneficiaba hasta ahora de un estatus comercial de “nación más favorecida”, que le permite el libre intercambio de algunos bienes y servicios. Sin esos beneficios, algunos productos rusos sufrirían una ligera alza por los aranceles.

Por otra parte, y en un comunicado EEUU anuncia que los países del G7 también tienen previsto acordar que Rusia ya no podrá obtener financiación de instituciones financieras multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Comentar esta nota