Cañuelas: Construirán un barrio de 418 viviendas en Vicente Casares

La obra se realizará a través del plan Procrear en un predio de 27 hectáreas que perteneció a la ex empresa láctea La Martona.
Cañuelas: Construirán un barrio de 418 viviendas en Vicente Casares
Cañuelas: Construirán un barrio de 418 viviendas en Vicente Casares

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional tiene decidido realizar en Vicente Casares, partido de Cañuelas, un barrio de 418 viviendas a través del programa federal Casa Propia - Procrear II.

La iniciativa -que permitirá acceder a casa y terreno mediante un crédito a tasa cero dirigido a familias con ingresos a partir de un Salario Mínimo Vital y Móvil- se emplazará en un predio de 273 mil metros cuadrados que perteneció a la industria láctea La Martona, ubicado detrás de la estación ferroviaria.

La noticia fue confirmada por el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio, Luciano Scatolini, quien mantuvo un encuentro con la intendente, Marisa Fassi, para entregar una serie de planes Procrear ya aprobados. 

"Lo que se está comentando es cierto, vamos a hacer un barrio en Vicente Casares. La gente que ayer estuvo haciendo mediciones es gente nuestra" dijo Scatolini una charla informal con autoridades locales. Y aseguró que la voluntad del Gobierno es empezar a construir en un plazo no mayor a 60 días. 

Según informaron, los futuros habitantes podrán elegir entre más de 20 modelos de viviendas y que tendrán prioridad los vecinos residentes en Cañuelas, empleados públicos, trabajadores de la salud y trabajadores de la seguridad. En todos los casos las viviendas contarán con red de agua, electricidad, alumbrado público, apertura de calles, cordón cuneta y en enripiado, veredas y cordón forestal.

El proyecto implicará un fuerte impacto demográfico en la localidad, ya que el barrio duplicará la población actual de Vicente Casares, estimada en 1000 habitantes.

Comentar esta nota