Bahía Blanca: Se viene la 9° Maratón "Yo corro por la inclusión"

La iniciativas es impulsada por la Asociación de Padres de personas con Síndrome de Down INTEGRAR. Se realizará el próximo domingo 20, en el Parque de Mayo, a las 10. Las inscripciones están abiertas.
Bahía Blanca: Se viene la 9° Maratón "Yo corro por la inclusión"
Bahía Blanca: Se viene la 9° Maratón "Yo corro por la inclusión"

Llega la 9ª edición de la carrera "Yo corro por la inclusión" que cada año es organizada por la Asociación de Padres de personas con Síndrome de Down INTEGRAR y, en esta oportunidad, tendrá un condimento especial ya que la celebración será doble: por un lado, se conmemorará el Día internacional del Síndrome de Down ( que es el 21 de marzo) y por otro, se festejarán los 30 años de la institución.

Ya están abiertas las inscripciones para quienes deseen participar de este evento que se realizará el próximo domingo 20, a las 10, con salida desde el Parque de Mayo. Las distancias son de 8.5k para categorías femenino, masculino y especial y de 3k para la caminata.

Lautaro Valente, desde Integrar, comentó que en el plano económico la carrera representa el sustento de todo el año de la institución y les permite mantener activsos todos sus proyectos.

Uno de estos proyectos es la Escuela Deportiva que funciona los viernes en Bahiense del Norte (para becados) y los sábados, en Uno Bahía Club (para quienes abinan cuota). Además permite mantener y fomentar las reuniones con los chicos, en un nuevo proyecto que es "La Peña de Integrar" para que ellos puedan tener su grupo de amigos y una vida socialmente activa.

"Lo recaudado también nos permite realizar charlas y eventos, hacer talleres que van variando todos los años, como Arte Terapia, Cocina, Fotografía y más, que se van armando en base a profesionales que nos van contactando", comentó.

"También damos charlas para profesionales y público en general y cubrimos los viajes que hacen los chicos de la escuela deportiva. Tenemos un lazo con la Fundación Bacigaluppo de Buenos Aires y todos los años hacemos una gira energética en la que todas las sedes nos vamos moviendo con sinergia a lo largo del país", dijo.

La carrera permite cumplir y optimizar los objetivos fundacionales de INTEGRAR, creada por padres que tenían dudas e incertidumbres y decidieron ayudar a otros que estaban en la misma situación.

"Esto es INTEGRAR, no es un Taller Protegido, no es un Centro de Día, sino que su intención es poder ayudar a organismos y a padres. Ser un eje central entre este tipo de instituciones, como los Talleres Protegidos y los Centros de Día, y las familias. La idea es poder articular todo eso y también poder ser un centro de ayuda legal y acompañamiento para los padres primerizos con Síndrome de Down", subrayó.

PUBLICIDAD

La entidad lleva nada menos que 3 décadas de labor y de trabajo por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, en general, y con Síndrome de Down, en particular.

La invitación está dirigida a corredores, caminantes, instituciones, familias de la ciudad y de la zona.

Desde la entidad comentaron que el festejo tendrá como todos los años música, bailes, sorteos y la alegría que siempre caracterizó a la "la carrera más linda de Bahía".

Comentar esta nota