Azul: Crean una Comisión de Arbolado Público

La concejal Graciela Bilello, fue designada para encabezar el organismo conformado por ediles, organizaciones y miembros de la comunidad.
Azul: Crean una Comisión de Arbolado Público
Azul: Crean una Comisión de Arbolado Público

Este miércoles desde el legislativo local se informó que a través del Decreto 875, se creó en el ámbito del Concejo Deliberante la Comisión ad-hoc de Arbolado Público, integrada por concejales, representantes del Departamento Ejecutivo, miembros de instituciones y ciudadanos.

La misma tendrá como funciones: analizar la legislación provincial y local vigente en la materia; proponer las modificaciones necesarias a la legislación actual; articular y colaborar con el Departamento Ejecutivo en acciones de difusión, concientización y formación ciudadana y dictar su propio reglamento interno.

Por otra parte, en el Decreto se destaca que "el Artículo 9° de la Ley Nº 12.276 indica: Las municipalidades deberán formar una Comisión ad-hoc dependiente del Honorable Concejo Deliberante que se denominará Consejo del Arbolado Público para colaborar con el organismo competente de la Municipalidad y prestar su apoyo a la difusión de conocimiento, concientización y todo lo que contribuya al desarrollo del Plan de Arbolado".

Comentar esta nota