Cañuelas: Suman nuevas fechas para la tramitación del DNI y el pasaporte

Las postas del Renaper y Anses estarán el próximo lunes y martes en Udaondo y Uribelarrea.
Cañuelas: Suman nuevas fechas para la tramitación del DNI y el pasaporte
Cañuelas: Suman nuevas fechas para la tramitación del DNI y el pasaporte

El Gobierno Municipal llevará adelante junto a RENAPER (Registro Nacional de las Personas) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), operativos de documentación itinerante en el distrito.

A partir de esta semana, los móviles pertenecientes a RENAPER se distribuirán en diferentes barrios y localidades. Esta modalidad permite realizar en el lugar diversos trámites del organismo, fundamentalmente DNIs y pasaportes.

Este tipo de política pública está destinada además a garantizar el acceso de todos los vecinos y vecinas al Documento Nacional de Identidad, un trámite que materializa a la identidad como un derecho humano elemental, y permite ser reconocido ante el Estado y las instituciones.

El cronograma hasta el 22 de marzo será el siguiente:

Viernes 18/03: Plaza Libertad (Ascasubi y Godoy Cruz)

Sábado 19/03: B. La Unión (Santa Cruz y Berrueta)

Lunes 21/03: Gobernador Udaondo (Predio de la Unión Vecinal)

Martes 22/03: Sociedad de Fomento de Uribelarrea

PUBLICIDAD

Cabe destacar que durante el mismo operativo Anses llevará a cabo tareas atención integral de las prestaciones y consultas previsionales, como jubilaciones en general y reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Por otra parte, los trámites de RENAPER tendrán un costo que varía según la documentación, de la siguiente manera:

PASAPORTE: Menores DNI + Partida de Nacimiento + DNI padres + 4000$

PASAPORTE Adultos: DNI + Partida de Nacimiento + 4000$

Requisitos para sacar DNI (ejemplar A B C) Número de DNI + $300.  Menores con partida de nacimiento y acompañados de los padres.

Requisitos para sacar DNI (ejemplar D en adelante) Número de DNI + $450 menores con partida de nacimiento y acompañados de los padres.

En caso de ser necesario, los vecinos podrán tramitar la eximición del pago. Por otra parte, quienes no posean documentación para presentar a la hora de iniciar los trámites, podrán concurrir igual debido a que un coordinador del Registro Nacional podrá asesorarlos.

Paralelamente, el Gobierno Municipal a través de la secretaría de Salud realizará operativos de vacunación de calendario, y atención en general.  Además, se encontrará el programa Buenos Aires Vacunate, una posta de inscripción al programa Progresar y al monotributo social.

Comentar esta nota