Berisso: Tras el paro, el intendente Cagliardi convocó a los municipales al diálogo

En el marco de la paritaria 2022, desde el ejecutivo local abrieron un canal de diálogo con los municipales y le recordaron al sindicato los aumentos salariales que hubo en el último año.
Berisso: Tras el paro, el intendente Cagliardi convocó a los municipales al diálogo
Berisso: Tras el paro, el intendente Cagliardi convocó a los municipales al diálogo

Luego del paro de los empleados municipales de Berisso, el ejecutivo local emitió un comunicado remarcando que "siempre se priorizó el diálogo".

El documento difundido por la municipalidad de Berisso afirma que el año paritario comenzó el 1° de marzo de 2022 y, “a solo 22 días de iniciado el mismo y habiéndose desa­rrollado la primera reunión el día viernes 18 de marzo”, desde el municipio asumieron el compromiso de comunicarse con las entidades gremiales entre el lunes y martes de esta semana para una nueva convocatoria. Sin embargo, el Sindicato de Trabajadores Municipales comenzó el lunes “con la amenaza de realizar el paro que efectivamente convocó el día de la fecha”.

Para los funcionarios municipales, este es un “hecho que muestra a las claras la no vocación de diálogo y que la misma es estrictamente coercitiva”. “Mientras existan estas medidas, por responsabilidad exclusiva de la entidad gremial, no es posible retomar el diálogo”, aseguraron desde la intendencia.

La paritaria 2021 se encuentra cerrada porque, según el gobierno local, “dicha entidad gremial quería un 43% de aumento que se firmó y que luego se ratificó en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires”.

De hecho, desde el municipio recordaron que propusieron una reapertura en enero para que los trabajadores no perdieran ante la inflación. Además, informaron que se recompondrá en dos cuotas la suma de $5.250 que fuera requerida en base al salario testigo, siendo la primera de $3.250 con el salario del mes de marzo y la segunda de $2.000 con el salario del mes de abril.

“Esta gestión siempre tiene como vocación dialogar e invita a la entidad gremial a utilizar las vías de diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y reanudar de esta manera las negociaciones de la paritaria 2022”, cierra el municipio en el comunicado.

Comentar esta nota