Tandil: Inauguraron el nuevo edificio del Centro de Salud del barrio Palermo

La obra fue financiada a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura, y requirió un presupuesto de 20 millones de pesos.
Tandil: Inauguraron el nuevo edificio del Centro de Salud del barrio Palermo
Tandil: Inauguraron el nuevo edificio del Centro de Salud del barrio Palermo

Este sábado por la tarde se inauguró oficialmente  el nuevo edificio del Centro de Salud del barrio Palermo, que construyó el Municipio con recursos propios y aportes provinciales,  como parte de las políticas públicas para mejorar el servicio que se brindan a los vecinos. El intendente Miguel Lunghi destacó la importancia de la obra y el impacto que tendrá en esa zona de la ciudad.

Está ubicado en la esquina de Las Malvinas y Casacuberta y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento del centro. Cuenta con una planta única, con hall de acceso y dos sectores bien diferenciados. Uno tiene office, administración, vestuarios y sanitarios para el personal y depósito. En el otro están los consultorios de las diferentes especialidades, la sala de espera y el grupo de sanitarios.

La obra demandó una inversión cercana a los 20 millones de pesos y se financió a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura que impulsa el Gobierno Provincial, y aportes que realizó el Municipio.

La jornada inaugural comenzó poco después de las 15 con actividades recreativas para toda la familia, que disfrutaron los vecinos que se acercaron para ser parte de la fiesta. Luego se desarrolló el acto protocolar que encabezaron el intendente Miguel Lunghi, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, el vicepresidente Luciano Grasso, la Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, el Director de Salud Comunitaria del Municipio Tomás Baliña, y el Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Palermo, Osvaldo Rosso.

Además participaron el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, funcionarios del Ejecutivo local, concejales,  autoridades sanitarias y representantes de instituciones de la zona.

En su discurso el intendente Miguel Lunghi repasó algunas de las acciones y proyectos concretados en años anteriores y los “grandes” avances y logros que se alcanzaron. “Gracias al trabajo conjunto del Municipio, otros niveles del Estado y la comunidad, y con el esfuerzo de todos los vecinos Palermo ha crecido de una manera enorme y en 20 años hemos conseguido una transformación histórica, del mismo modo que en el resto de los barrios que se encuentran al norte de la ruta 226”, señaló.

Comentar esta nota