Florencio Varela: Lanzan los talleres Integrales de Educación Ambiental

Se trata de un ciclo de capacitaciones vinculadas a la concientización, instrucción e implementación de nuevos hábitos en el vínculo con el ecosistema.
Florencio Varela: Lanzan los talleres Integrales de Educación Ambiental
Florencio Varela: Lanzan los talleres Integrales de Educación Ambiental

La municipalidad de Florencio Varela formalizó el inicio de un nuevo ciclo para capacitaciones vinculadas a la concientización, instrucción e implementación de nuevos hábitos en el vínculo con el ecosistema esta mañana en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Técnica Nº2, ubicada en calle Parrillo.

En representación del intendente Andrés Watson, la secretaria de Educación, Andrea Digiobani, indicó: "La determinación manifiesta del Ejecutivo local en ratificar una iniciativa que comenzó hace 13 años con el aporte de toda la comunidad en la preservación de nuestro entorno".

En este sentido, anheló que las partes involucradas fueran "multiplicadoras de los conocimientos a cada familia, al barrio, al vecindario".

Por último, destacó "el impulso de este establecimiento en la búsqueda de alternativas, como energías renovables. Trabajaron muchísimo en distintas temáticas inherentes a la cuestión".

En sintonía, el director general de la Dirección Ambiental, Hugo Saracho, también remarcó que "la articulación intersectorial dinamizada con las distintas instituciones mediante propuestas pertenecientes a los Programas y Proyectos Educativos Municipales -PyPEM- donde participaron todas las carteras comunales".

"Muy contentos en este contexto de presencialidad ideal para concretar estas estrategias que constituyeron un pilar más en la organización junto al gobierno distrital", expresó el jefe de Región IV de Educación, Pablo Vinuesa, sobre la aplicación de "políticas de cuidado para que los estudiantes sean transmisores de los saberes".

 

Comentar esta nota