Empieza en la Provincia la vacunación de chicos y embarazadas contra la gripe

Desde el lunes se inmunizarán a mujeres gestantes, nenes de entre 6 y 24 meses y pequeños de entre 24 a 36 meses con factores de riesgo.
Empieza en la Provincia la vacunación de chicos y embarazadas contra la gripe
Empieza en la Provincia la vacunación de chicos y embarazadas contra la gripe

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, a partir del 4 de abril comenzará la vacunación antigripal 2022 para personas gestantes, chicos de 6 a 24 meses de edad y los pequeños de hasta 36 meses enfermedades preexistentes.

Es con el objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas que puede provocar la infección por el virus de la gripe, y las inoculaciones se realizarán en cualquiera de los 1.732 vacunatorios instalados en el territorio provincial.

En el Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles aclararon que si en años anteriores los niños y niñas no recibieron dos dosis de vacuna antigripal deberán dárselas este año, con un intervalo mínimo de cuatro semanas entre la primera y la segunda aplicación.

Este año la vacuna antigripal tiene tres componentes, uno contra la influenza A H1N1, otro que previene la A H3N2 y, por último, el componente de linaje B/Victoria. Quienes tengan factores de riesgo para gripe y concurran a vacunarse no necesitarán llevar prescripción médica. En su reemplazo se les pedirá que presenten cualquier documentación que certifique la existencia de enfermedades de base.

Comentar esta nota