OPISU y AySA seguirán implementando obras de agua y cloaca en barrios populares.

Ambos organismos firmaron convenios para ejecutar obras de servicios públicos en los distritos de Quilmes y La Matanza.
OPISU y AySA seguirán implementando obras de agua y cloaca en barrios populares.
OPISU y AySA seguirán implementando obras de agua y cloaca en barrios populares.

La directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios, junto al jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, celebró la firma de convenios de colaboración con la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, para la concreción de obras de agua y cloacas en barrios populares de Quilmes y la Matanza.

Los acuerdos permitirán financiar la red primaria de agua en el barrio Itatí de Quilmes, así como la ejecución y supervisión de trabajos de acceso a servicios públicos en los barrios Puerta de Hierro, 17 de Marzo, 17 de Marzo bis y San Petersburgo de La Matanza.

Estos convenios forman parte del trabajo conjunto que ya viene realizando el organismo con Aysa en barrios populares del conurbano para garantizar el acceso a los servicios de agua de calidad y cloacas en las comunidades.

Al finalizar la reunión, Barrios señaló: “Se trata de proyectos muy grandes y para nosotros sigue siendo muy importante la capacidad de trabajar con AySA y priorizar las infraestructuras de servicios públicos en nuestros barrios populares”. 

Bianco manifestó que, “el saldo de esta reunión es muy positivo. Es una relación de trabajo que venimos teniendo desde el comienzo de la gestión. Repasamos todas las obras que se están ejecutando en conjunto con el Opisu, y también firmando convenios para avanzar en distintas obras para mejorar las condiciones materiales de vida a todos los bonaerenses”.

Por su parte, Simone, dijo: “Firmamos convenios con OPISU pero también repasamos la cantidad de obras que tenemos dentro del Ministerio de Hábitat. Hablamos de diversos temas, conexiones domiciliarias, proyectos nuevos en vivienda que estamos trabajando en conjunto con AySA, así que estamos muy contentos de poder llevar soluciones a varios municipios donde estamos trabajando, haciendo nuevas casas y nuevas viviendas, las cuales ya vienen con las conexiones de agua y de cloaca.” 

En tanto que Galmarini, sostuvo: “Independientemente de los barrios donde estamos trabajando, tanto OPISU, la Provincia de Buenos Aires, como nosotros -con ayuda del BID y del Banco Mundial- estamos empezando a hacer conexiones domiciliarias. Siempre digo, que si hacemos muchas obras, y enterramos muchos caños, pero después las familias no pueden conectarse, es una ficción. Nosotros y nosotras lo que estamos buscando es un impacto real en la vida de la gente”.

Comentar esta nota