Bahía Blanca: Más calles serán peatonales en la ciudad

El Municipio busca intervenir mediante un acuerdo con privados las arterias viales que rodean al Mercado comunal.
Bahía Blanca: Más calles serán peatonales en la ciudad
Bahía Blanca: Más calles serán peatonales en la ciudad

A medida que se avanza con la peatonalización de calle Portugal, entre Dorrego y Zeballos, la Municipalidad ya trabaja en futuras intervenciones urbanas de este tipo, en este caso en las cortadas del Mercado Municipal Arribeños y Beltrán, donde ya se habilitó el tramo de calle Anchorena.

Al igual que en Portugal, el Municipio gestiona la firma de un acuerdo con privados, que serán quienes aporten el mayor porcentaje de dinero para la obra. En el caso de Portugal, la firma Bonacorsi participó con 8 millones de pesos, siguiendo los lineamientos de la ordenanza que reglamenta este tipo de emprendimientos de gestión público-privada. 

Desde el área de Gestión Urbana, la secretaría a cargo de Tomás Marisco, anticiparon que la idea es habilitar Portugal el próximo 11 de abril, en coincidencia con el 194 aniversario de la ciudad. La peatonalización de esa cuadra forma parte del plan para revitalizar al sector del teatro Municipal y ser punto de partida de un futuro enlace con la zona del mercado Municipal y la plaza Ricardo Lavalle, a través del eje Belgrano-Donado.

“El proyecto favorecerá la vinculación de sectores comerciales allí emplazados, los que se instalarán a futuro y los edificios patrimoniales, lográndose una nueva identificación cultural y social, favoreciendo la paulatina transformación de esa angosta calle saturada de vehículos estacionados en un área para encuentro y esparcimiento”, indica la normativa.

Comentar esta nota