Lanús: Buscan modificar el Código de Planeamiento Urbano

El Ejecutivo local buscará aprobar una modificación al código de planeamiento urbano y edificación del distrito.
Lanús: Buscan modificar el Código de Planeamiento Urbano
Lanús: Buscan modificar el Código de Planeamiento Urbano

En sesión extraordinaria, el Ejecutivo local buscará aprobar una modificación al código de planeamiento urbano y edificación del distrito. Tras dos semanas de debate en comisión, el oficialismo no encontró consensos con la oposición que pedía traer más voces al debate, un diálogo más profundo y contar con más tiempo. Y argumentó que con una Lanús densamente poblada esta modificación pondría en riesgo la prestación de servicios básicos. Pero, con la mayoría legislativa estaría aprobado en la tarde de hoy. 

El presidente de la comisión de Obras Públicas, Gabriel Sandoval, expresó la necesidad de retomar el debate frente a una normativa vieja pero consideró imprescindible “involucrar a todos los actores que son parte de Lanús y sumar variables como el verde, el parque, el transporte público, el acceso a la salud”.

En los argumentos, el proyecto remarca la necesidad de ampliar las zonas de construcción debido a un aumento de la demanda ante el crecimiento demográfico del distrito. Asimismo, también prevé ampliar las zonas gastronómicas y centros comerciales. Todo de manera ordenada.

En tanto, la titular del bloque del FdT, Natalia Gradaschi, cuestionó "un nuevo código de edificación urbana que profundiza la densidad de población y atenta contra nuestra calidad de vida", y alertó que de aprobarse generará "más inundaciones, más cortes de luz, más aguas servidas en la calle, menos espacios verdes, menos servicios educativos y de salud son sólo algunas de las consecuencias de este nuevo código".

Comentar esta nota