Abre el llamado a licitación para obras de mejoramiento habitacional de barrios populares.

Los trabajos comprenden el acceso al agua potable en General Pueyrredón y la puesta en valor de espacios públicos en ese partido y en la localidad de Morón.
Abre el llamado a licitación para obras de mejoramiento habitacional de barrios populares.
Abre el llamado a licitación para obras de mejoramiento habitacional de barrios populares.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) está llevando adelante la convocatoria a licitaciones para la ejecución de obras que contemplan acceso al servicio de agua potable y el mejoramiento de espacios públicos en barrios populares de General Pueyrredón y Morón. Se trata de una inversión total de más de 163 millones de pesos.

Por un lado, se proyecta la obra “Plaza Principal - Barrio Nuevo Golf”, en el partido de General Pueyrredón, que incluye la construcción de veredas con iluminación, cestos, forestación, y rampas en las esquinas, nuevos juegos infantiles acompañados de mesas y bancos y otro sector con equipamiento para gimnasia donde niñeces y personas adultas puedan desarrollar actividades tanto deportivas como recreativas. 

A su vez, se propone la ejecución de la “Obra de finalización de red de agua” y “Plaza Autódromo - Mejoramiento Espacio Público” que requiere de la construcción de 1100 metros de cañería de agua y más de 100 conexiones domiciliarias. Para la refacción de la  plaza se prevé la construcción de veredas, cordón cuneta, rampas de accesibilidad, espacios de recreación; se colocarán luminarias e incluirá tareas de forestación, lo que favorecerá la integración del barrio con el entorno. 

Por otra parte, en el distrito de Morón se llama a licitación para la realización del proyecto “Consolidación Espacio Público: pulmón deportivo recreativo” en el barrio Presidente Sarmiento, que cuenta con una inversión que supera los 80 millones de pesos, el cual consiste en la construcción de veredas, circulaciones peatonales y espacios de estacionamiento vehicular, cordón cuneta y rampas; la incorporación de alumbrado público, mobiliario urbano y áreas forestadas. También incluye el diseño de espacios para juegos infantiles, cancha para niños y niñas y áreas de descanso.

De esta manera, el organismo financiará obras por más de 82 millones en General Pueyrredón y por 81 millones para Morón.

Las licitaciones se realizarán durante el mes de abril y las empresas interesadas en presentarse pueden acceder a toda la información en la página https://www.gba.gob.ar/opisu/licitaciones_en_curso_de_obras

Comentar esta nota