Quilmes: Avanzan las obras de desagües pluviales en la zona oeste

La intendenta, Mayra Mendoza, supervisó las trabajos que se realizan para evitar anegamientos en caso de lluvia.
Quilmes: Avanzan las obras de desagües pluviales en la zona oeste
Quilmes: Avanzan las obras de desagües pluviales en la zona oeste

La Comuna lleva adelante una obra enmarcarcada en el plan de rehabilitación de sumideros y otros componentes del sistema de desagüe pluvial en todo el distrito, haciendo foco en aquellos que requieren una intervención urgente para que el agua escurra como corresponde y no genere problemas entre los vecinos.

En el día de ayer,  la intendenta, Mayra Mendoza, participó de la supervisión de las tareas que se están ejecutado en el sistema de desagüe pluvial de la avenida Triunvirato, entre Vicente López y Centenario, en Quilmes Oeste.

Se trata de un avance fundamental para los quilmeños ya que incluye la instalación de nuevos conductos y cámaras de inspección para evitar los constantes anegamientos.

En ese contexto, Mendoza aseguró: “Estamos sobre la avenida Triunvirato casi las vías, una zona muy conocida porque cada vez que tenemos una lluvia intensa este lugar se llena de agua, son más de dos cuadras donde se tapan las salidas de los autos y quedan anegadas las viviendas de los vecinos”.

La actividad se realizó en conjunto con la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García y el presidente del bloque de Concejales del Frente de Todos Quilmes, Ariel Burtoli.

Por último, la jefa comunal enfatizó que se trata de “una obra hidráulica distinta a la que se había hecho en su momento, que va evitar que los vecinos sufran inundaciones luego de cada lluvia”.

Comentar esta nota