Mar del Plata: Por mayoría aprueban una suba de impuestos del 45 por ciento

La asamblea de mayores contribuyentes sancionó las ordenanzas fiscal e impositiva por 25 votos contra 23. El interbloque de Juntos por el Cambio remarcó la simplificación tributaria. La oposición lamentó el incremento acumulado de tributos.
Mar del Plata: Por mayoría aprueban una suba de impuestos del 45 por ciento
Mar del Plata: Por mayoría aprueban una suba de impuestos del 45 por ciento

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes aprobó este martes por mayoría las ordenanzas fiscal e impositiva, que implican un aumento de 45% en las tasas municipales.

Las normas fueron sancionadas por 25 votos contra 23, con los votos de Juntos por el Cambio y Acción Marplatense, mientras que el Frente de Todos y Crear Juntos votaron en contra.

“Son dos ordenanzas sumamente importantes, íntimamente relacionadas con el presupuesto 2022. Todos sabemos que de nada sirve tener un presupuesto si no contamos con estas dos ordenanzas para seguir llevando adelante los objetivos propuestos por esta gestión municipal, principalmente para este 2022”, dijo el oficialista Agustín Neme (Vamos Juntos).

“Hay un claro objetivo rector de todas las decisiones que el intendente viene implementando en estos dos años de gestión: lograr un municipio ágil, desburocratizar los procesos, facilitar los trámites a los vecinos y acompañar permanentemente la generación de nuevos emprendimientos, nuevas inversiones, buscando permanentemente la generación de nuevos puestos de trabajo”, dijo, y sostuvo que las ordenanzas fiscal e impositiva propuestas por el intendente tienen tres objetivos: la simplificación tributaria y burocrática, eliminación de tributos y la generación de empleo en nuestra ciudad.

Alejandro Carrancio (Crea Juntos) afirmó que “el aumento es muy alto para la capacidad contributiva que tienen los vecinos”. Y acotó: “Los vecinos vienen siendo habitualmente la variable de ajuste. No se busca otra manera de generar recursos”.

Horacio Taccone advirtió sobre la espiral inflacionaria pero alertó al intendente que “es momento de dejar de hablar y poner manos a la obra”.

Virginia Sívori (Frente de Todos), aseveró: “Una vez más llegamos al mismo título, al mismo resultado, que es que se están presentando aumentos sin un criterio progresivo, que promueva equidad, que arregle lo que está mal”. La edil opositora agregó que “se pierde una oportunidad” de modificar cuestiones estructurales para la ciudad.

Comentar esta nota