General Viamonte: El Municipio participó del 2° "Encuentro de Destinos Turísticos de cercanía"

El intendente Franco Flexas junto a miembros de su gestión, presentaron las diferentes propuestas para quienes visiten el distrito esta Semana Santa.
General Viamonte: El Municipio participó del 2° "Encuentro de Destinos Turísticos de cercanía"
General Viamonte: El Municipio participó del 2° "Encuentro de Destinos Turísticos de cercanía"

El jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas, acompañado de su equipo de turismo con Alicia Severini  a la cabeza, presentaron la oferta turística para Semana Santa en la ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño auspició de anfitrión, con el objetivo puesto en la recuperación del turismo nacional y la economía del visitante, en dónde General Viamonte y otras ocho ciudades expusieron su propuestas para los viajeros. 

"Un nuevo turismo se viene gestando en la Argentina, el turismo de proximidad y fin de semana. Para nosotros esta es una oportunidad única para intercambiar destinos y trabajar en conjunto entre la ciudad de Buenos Aires y los municipios del interior bonaerense. El encuentro permite además mostrar a los inversores privados una oportunidad única para generar una opción de negocios sustentable en el tiempo y totalmente redituable. Agradezco al gobierno de la ciudad y los Intendentes por tener esta visión estratégica que permitirá además generar más desarrollo y empleos genuinos en nuestros distritos” destacó Frexas.

El encuentro se realizó en el Buenos Aires Museo y estuvieron presentes las ciudades de San Antonio de Areco, Lobos, Ramallo, San Miguel del Monte, General Viamonte, Pergamino, Arrecifes, San Nicolás y Junín, que promocionaron su oferta turística y cultural de Semana Santa con una gran cantidad de atractivos de disfrute, incentivando la elección de los destinos como plazas de “escapadas” de cercanía.

General Viamonte cuenta con 6 museos de los cuales se destacan la Casa Museo Eva Perón, el legajo de su pueblo natal; el Museo de Arte e Historia, el Museo Hux del Monasterio Benedicto, entre otros de gran recorrido histórico y cultural. Además, cuenta con 3 fiestas de importancia: Carnaval de Los Toldos, Festival del Queso y Festival Mapuche. 

Este sábado 16 de abril, a través de un recorrido religioso en combi, se podrán visitar la parroquia Nuestra Sra. del Pilar, la capilla del Monasterio Benedictino, la capilla San Francisco y la de Fátima de San Emilio. Reservas en el 02358 410448. 

PUBLICIDAD

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, hay 24 circuitos al aire libre: Belgrano (con 2 opciones); Colegiales; Chacarita; Villa Crespo; Barracas; Puerto Madero, (que incluye el barrio Rodrigo Bueno); Circuito Verde, (que incluye Palermo y Recoleta); Casco Histórico, con 3 opciones de recorrido; Caballito (con 2 opciones); Recoleta; Villa Devoto; Retiro (con 2 opciones); el circuito papal; y 6 opciones para recorrer la ciudad en bici.
Del encuentro de Destinos Turísticos, participaron: el intendente de General Viamonte Franco Ariel Flexas, la directora de turismo Alicia Severini, el secretario de Desarrollo Económico Maximiliano Gañet.

Comentar esta nota