Junín: La ciudad tendrá sus "rutas turísticas"

La iniciativa busca incentivar el turismo, orientando a los pasajeros y poniendo en valor el patrimonio y los puntos de interés del municipio.
Junín: La ciudad tendrá sus "rutas turísticas"
Junín: La ciudad tendrá sus "rutas turísticas"

El  Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad el día martes la ordenanza que establece la creación de "Rutas Turísticas Juninenses".

Esta propuesta del Ejecutivo tiene el objetivo de promover el turismo en el distrito, brindando información a los viajeros y poniendo en valor los distintos puntos de interés. 

"Se trata de elementos promocionales que, basados en un itinerario previo, facilitan la orientación del pasajero en el destino", afirmó la concejal Nora Mahuad y agregó: "La ruta tiene un objetivo explícito y otro implícito: el explícito es brindar información sobre las posibilidades turísticas de una determinada zona, describiendo sus atractivos, las actividades que se pueden realizar y los servicios. Y el objetivo implícito es incentivar una mayor afluencia de visitantes a una determinada zona,  fomentando la creación de nuevos productos o tipos de consumo en una área con un alto grado de desarrollo".

"Además, cumplen con un objetivo de sensibilización de los residentes locales, ya que pone en valor cada uno de los elementos que componen la ruta, acercando información e imágenes que les permiten a los juninenses conocer y valorar el patrimonio que los rodea y con el que conviven a diario", destacó la edil.

Comentar esta nota