Olavarría: Dictarán un nuevo curso de manipulación de alimentos

La Dirección de Bromatología Municipal informó que los interesados podrán inscribirse hasta el 28 de abril.
Olavarría: Dictarán un nuevo curso de manipulación de alimentos
Olavarría: Dictarán un nuevo curso de manipulación de alimentos

Desde la Comuna, indicaron  que las personas interesadas en el nuevo curso de manipulación de alimentos podrán anotarse a través de un formulario que se encuentra disponible en el portal oficial de la Municipalidad de Olavarría. 

La inscripción estará abierta hasta el jueves 28 de abril, mientras que el curso comenzará el miércoles 4 de mayo. La capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable, fundamental, para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos.

En nuestro país, el perfeccionamiento del personal involucrado en la manipulación de alimentos se encuentra establecido en el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, que define que toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, deberá estar provisto de un carnet habilitante como manipulador/a de alimentos.

El único requisito para obtener dicho carnet es cursar y aprobar el "Curso de Manipulación Segura de Alimentos", dictado por capacitadores reconocidos por las autoridades sanitarias jurisdiccionales.

Comentar esta nota