En Semana Santa la ocupación de alojamientos en la Provincia rondó el 90%

En ciudades de la Costa Atlántica y en Tandil se alcanzó un lleno total e un fin de semana que batió récords.
En Semana Santa la ocupación de alojamientos en la Provincia rondó el 90%
En Semana Santa la ocupación de alojamientos en la Provincia rondó el 90%

Durante esta Semana Santa, cerca de 5 millones de turistas viajaron por el país y gastaron unos 40 millones de pesos de acuerdo a los primeros cálculos relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y autoridades de Turismo a nivel nacional.

En ese marco, la Provincia de Buenos Aires volvió a ser epicentro de las visitas y escapadas con una ocupación promedio de un 90%.

Los destinos más elegidos por los bonaerenses fueron principalmente las ciudades de la Costa Atlántica como Mar del Plata, Cariló, Vila Gesell, Mar de las Pampas, Pinamar, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este y San Bernardo.

En Mar del Plata, el Ente Municipal de Turismo informó que hasta el sábado arribaron más de 212 mil turistas, lo que equivale a un 3,3% más que los números del 2019, en tiempos de prepandemia y casi un 20% por encima de las visitas registradas en 2021.

En tanto, desde el Gobierno bonaerense ultiman detalles para dar a conocer un informe pormenorizado sobre las cifras del fin de semana en los principales centros turísticos y destacan entre los más visitados Tandil, Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Tigre, San Pedro, La Plata y Chascomús.

Comentar esta nota