Llega a Campana el Programa Mercados Bonaerenses

Impulsados por el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial, busca fortalecer el consumo interno de alimentos producidos en territorio bonaerense. Este Lunes estarán en el Destacamento Alto Los Cardales. Los concejales del Frente de Todos de Campana, Sol Calle y Rubén Romano, participaron del lanzamiento del programa, junto al Gobernador Axel Kicillof.
Llega a Campana el Programa Mercados Bonaerenses
Llega a Campana el Programa Mercados Bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó nuevas medidas para que los bonaerenses tengan un mejor acceso a bienes esenciales, y fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos de precios establecidos por el Gobierno Nacional, a través del reimpulso al Programa Mercados Bonaerenses, el cual también se desarrolla en Campana dentro del Plan Nacional Integral Argentina contra el hambre, que busca garantizar la seguridad alimentaria y aliviar la economía.

Los concejales del Frente de Todos local, Sol Calle y Rubén Romano, acompañaron la presentación realizada en Ensenada. “Son medidas que tienen como objetivos garantizar el acceso de vecinos y consumidores a los bienes esenciales, pero también fiscalizar los precios y el cumplimiento de los acuerdos establecidos” explicó la Presidenta del bloque, quien destacó la iniciativa como “una herramienta más para hacerle frente y acompañar a la gente ante la situación que atravesamos”.

A través del programa Mercados Bonaerenses, se facilita la comercialización directa entre productores y consumidores locales, mediante aportes económicos para el mejoramiento de los mercados, el fomento de las ferias minoristas en 51 establecimientos frutihortícolas de 28 municipios, la creación de nuevos mercados fijos en diez distritos, y la incorporación de más productores.

En este sentido, se llevarán a cabo 12 jornadas semanales de comercialización en Mercados de Productores Familiares Itinerantes, y se ampliará la Red de Almacenes Populares en 40 municipios del Área Metropolitana. En tanto que las ferias municipales son asistidas con material de infraestructura, promoción y capacitación como el curso de manipulación de alimentos para productores y trabajadores municipales.

También hay tiendas móviles de alimentos bonaerenses, que se suman a las ferias periódicamente, abasteciendo con lácteos y pescados.

“Este programa cuenta con el respaldo de la app Mercados Bonaerenses, que incluye calendario, geolocalización de ferias y contactos; y un plan de descuentos para consumidores con la plataforma Cuenta DNI Comercios del Banco Provincia, que alcanzará en abril un 40% de reintegro los viernes y los sábados en los puestos adheridos” indicaron los ediles, anunciando que en la jornada de este Lunes, el programa dirá presente en la Ruta 4, altura del Destacamento Alto Los Cardales (de 8 a 13 horas).

PUBLICIDAD
Comentar esta nota