Pilar: Presentan "Mi Muni", un nuevo canal de comunicación entre los vecinos y la Comuna

Es un WhatsApp que funciona las 24 horas para reclamos, consultas, trámites y turnos.
Pilar: Presentan "Mi Muni", un nuevo canal de comunicación entre los vecinos y la Comuna
Pilar: Presentan "Mi Muni", un nuevo canal de comunicación entre los vecinos y la Comuna

El Municipio de Pilar lanzó un nuevo canal de contacto con los vecinos. Se trata de "Mi Muni", una herramienta para que los habitantes del partido puedan contactarse a través de un chat de la aplicación WhatsApp.

El número para acceder a este servicio es el 11 5238 6864, en el cual conversando por escrito se pueden realizar consultas, efectuar todo tipo de reclamos, iniciar trámites y solicitar turnos, tanto para la atención sanitaria como para otro tipo de trámites.

“Es una herramienta de gestión que, como nos pide el intendente Federico Achával, genera cercanía en un Municipio tan grande como Pilar. Es una forma de descentralizar”, explicó la secretaria General de la Comuna, Soledad Peralta. 

"Mi Muni" ya se puso en funcionamiento y está disponible las 24 horas del día. El sistema es similar al que la Municipalidad comenzó a aplicar durante la pandemia, por ejemplo con la asignación de turnos para hisopados, entrega de turnos y comunicación de resultados de los testeos, que en pocas horas llegaban al teléfono del vecino. En ese sentido Peralta remarcó que “dio mucho resultado, por eso ahora el método se amplía”.

La funcionaria confirmó, más allá del surgimiento de "Mi Muni", que los canales tradicionales de contacto (teléfono y atención presencial) seguirán vigentes como hasta ahora. No obstante trascendió que, si bien por el momento se mantiene el número 147, existe la posibilidad de que con el tiempo vaya siendo reemplazado por un chatbot. Con esto "Mi Muni" pasaría a convertirse en la única herramienta tecnológica del Municipio para mantenerse en contacto con el vecino. 

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