Desde FEGEPPBA piden al Gobierno por la reapertura de paritarias

Solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que se formalice una nueva convocatoria para volver a discutir ingresos, frente al crecimiento inflacionario.
Desde FEGEPPBA piden al Gobierno por la reapertura de paritarias
Desde FEGEPPBA piden al Gobierno por la reapertura de paritarias

Mediante un escrito enviado a la titular de la cartera de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, y que lleva la firma del secretario general Julio Castro y el secretario adjunto Miguel Zubieta, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) reclamó por un nuevo llamado a discutir paritarias y adelantar acuerdos pactados, en el marco del elevado registro de la inflación del pasado mes.

“Habiéndose publicado el índice de inflación correspondiente al mes de marzo del corriente año (6,7 %), ha quedado superada ampliamente la expectativa inflacionaria, tenida en cuenta al momento de la negociación paritaria celebrada el 10 de marzo, erosionando gravemente los salarios de las y los trabajadores que representamos” se lee en el texto.

Desde la Federación, además, solicitaron analizar un "adelantamiento en los tramos pautados". El acuerdo alcanzado comprendía una oferta salarial del 40 % a pagar en tres partes: un 16 %, en marzo; 10 % en julio; y el tercero, del 14%, en septiembre.

Al respecto de la misiva y del pedido de una discusión paritaria, Pedro Fernández, Secretario General de APOC y de Organización de la FEGEPPBA decia lo siguiente: 

 

 

Comentar esta nota