Mar del Plata: Con gran convocatoria, comenzó el Congreso Provincial de Salud

Durante las diferentes jornadas se presentarán más de 200 trabajos científicos
Mar del Plata: Con gran convocatoria, comenzó el Congreso Provincial de Salud
Mar del Plata: Con gran convocatoria, comenzó el Congreso Provincial de Salud

El evento, que reúne a las principales autoridades sanitarias nacionales y de los 135 municipios del territorio bonaerense, comenzó este martes en Mar del Plata con una afluencia de público que superó las expectativas.

Alrededor de 15 mil personas asistieron al NH Gran Hotel Provincial, el Teatro Auditorium y el teatro Presidente Perón para ser parte del programa que incluyó Mesas Temáticas, Presentación de Trabajos Científicos, relatos de experiencia y otro tipo de exposiciones, todas ellas a sala llena.

Con la presencia del ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el director provincial de la escuela de gobierno de salud Floreal Ferrara, doctor Mario Rovere, la directora de investigación y cooperación técnica, Verónica González, la directora de formación y educación permanente Cintia L´hopital y de más responsables del Consejo de Salud Provincial (Cosapro), entre otros, se puso en marcha un evento que fue calificado como el más importante de los últimos tiempos.

Desde la presentación de innovaciones tecnológicas, hasta apreciaciones sobre financiamientos en el sistema de salud, o aprendizaje epidémico en tiempos de pandemia, o los desafíos para la reforma en el modelo de atención a la salud mental, los temas a tratar en las distintas ponencias se imponen como de una inmensa oportunidad de acceso al conocimiento para miles de concurrentes que desde ayer se acercaron a las charlas.

Ya fueron desarrollados en las primeras exposiciones algunos de los los 1200 relatos de experiencia laboral o de los más de 200 trabajos científicos.

El programa de actividades para este miércoles puede consultarse en https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/congresoprovincialdesalud/

Comentar esta nota