Empleados de Comercio acordaron una suba en los salarios del 59,5 %

El acuerdo es de abril de 2022 a marzo de 2023 y se abonará en siete tramos; el sueldo básico se eleva a $ 139.000.
Empleados de Comercio acordaron una suba en los salarios del 59,5 %
Empleados de Comercio acordaron una suba en los salarios del 59,5 %

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, el gremio que cuenta con más afiliados en la Argentina, cerró hoy su acuerdo paritario con una suba de 59,5 % anual a pagarse en siete cuotas.

El trato alcanzado va desde abril de 2022 a marzo de 2023, con un incremento de su básico de convenio que eleva el piso salarial de $ 90.000 a $ 139.000, lo que implica un incremento anual del 59,5 %. Podría servir como acuerdo de referencia para otras negociaciones que pacten subas anuales.

 El cronograma de los pagos del aumento será de la siguiente manera: 6% en abril; 6% en mayo; 6% en junio; 10% en agosto; 10% en septiembre; 11% en noviembre, y 10.5% en enero 2023.

 El acuerdo salarial que cerraron los sindicatos del sector y las tres cámaras empresarias de la actividad mercantil establece revisiones  en función de la evolución y la aceleración de los precios, que afectan las escalas salariales.

Armando Cavalieri, titular del gremio mercantil manifestó al respecto: “Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación”.

 

Comentar esta nota