Cañuelas: Instalaron una nueva estación de reciclado frente a la estación del tren

Los contenedores para la división y reutilización de residuos están ubicados en un punto estratégico, sobre Alem, zona en la que también está la terminal de ómnibus.
Cañuelas: Instalaron una nueva estación de reciclado frente a la estación del tren
Cañuelas: Instalaron una nueva estación de reciclado frente a la estación del tren

Días atrás se dio a conocer la instalación de un contenedor para recibir desechos domiciliarios en la zona de la estación de trenes. La colocación de esta "estación de reciclado" en un punto tan estratégico, “busca impulsar y promover en las gestiones locales instancias de aprovechamiento y valorización de los materiales post-consumo" manifestaron desde Acumar.

La incorporación de este receptor de basuras es producto  de un trabajo en conjunto del organismo nacional y el municipio local.

Según informó la Secretaría de Gobierno, a cargo de Valeria Ríos, el contenedor de Acumar es vaciado por la Cooperativa "Cañuelas Recicla". Además, dijo que “ya se implementa la separación de origen en Gobernador Udaondo y Uribelarrea. En una nueva etapa se extenderá a Vicente Casares. Y nuestra intención es que este año se haga en todo el partido”.

La consigna, según indicaron, es generar un cambio de hábitos en relación al cuidado del municipio y es dirigida a todas las personas que viajan en esa zona de las calles Alem y Libertad, ya sea con los colectivos o con el tren. El contenedor fue instalado en el pasaje Alem, entre la estación de trenes y la terminal de ómnibus.

En dicho lugar se pueden entregar, por cuatro bocas, siempre limpios y secos: papeles, envases tetra brik y cartones, metales, plásticos y vidrios.

Comentar esta nota