Lincoln: Se construirá un Centro de Desarrollo Infantil en Roberts

La obra se ejecutará mediante un convenio realizado con el Gobierno nacional.
Lincoln: Se construirá un Centro de Desarrollo Infantil en Roberts
Lincoln: Se construirá un Centro de Desarrollo Infantil en Roberts

El Ejecutivo local llevará a cabo un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de Nación que permitirá edificar un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la localidad de Roberts.

La obra cuenta con un presupuesto oficial que supera los $29.000.000.

El establecimiento estará destinado a niños con edad de 45 días a 4 años brindando espacios de educación, cuidado y promoción de derechos".

El futuro Centro de Desarrollo Infantil, "según especificaciones del Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil" contará con una superficie cubierta de unos 110m² y tendrá un diseño especial de infraestructura para las localidades con menos de 7.000 habitantes que, además, podrá funcionar como salón multifuncional destinado a los usos que la comunidad requiera. 

De acuerdo a este programa, el municipio es el encargado de ceder el lote donde se construirá el edificio y Nación otorga el financiamiento para la obra: "Una vez que se firme el convenio se procederá al llamado a licitación para su posterior ejecución en la terreno municipal ubicado en intersección calle Menarvino y San Martín de la localidad de Roberts ", adelantaron.

 

Comentar esta nota