Las escuelas privadas siguen reclamando a Provincia el OK para subir las cuotas

“Tenemos una demora muy pronunciada, de casi 2 meses y las cuotas debían haber aumentado a la par de los incrementos de los sueldos", señalaron desde AIEPBA
Las escuelas privadas siguen reclamando a Provincia el OK para subir las cuotas
Las escuelas privadas siguen reclamando a Provincia el OK para subir las cuotas

“La situación es muy preocupante” dijo a “Comunidad Profesional” Martín Zurita, secretario Ejecutivo de AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires), en referencia a la demora en reunirse la Comisión de Aranceles, órgano que debe resolver el porcentaje de la suba en las cuotas en los colegios con subvención estatal, luego de autorizarse en marzo el aumento en los salarios de los docentes y no docentes.

“Tenemos una demora muy pronunciada, de casi 2 meses y las cuotas debían haber aumentado a la par de los incrementos de los sueldos pactados en el marco de las paritarias”, dijo el dirigente en diálogo con Fm Classique.

“Desde el minuto hicimos nota para que se convoquen a esta Comisión. Esto nos preocupa, porque además estamos casi al límite para que las escuelas envíen las cuotas de las familias”, señaló Zurita.

Reunión con el IPS

Autoridades de AIPEBA mantuvieron una reunión con la nueva presidente del IPS donde las escuelas llevaron diferentes planteos, en especial, para solucionar las deudas previsionales generadas durante la pandemia, especialmente, por los jardines de infantes.

“Salimos de la reunión muy conformes y contentos porque encontramos a una funcionaria con una gran apatía, con conocimiento de la realidad de las escuelas. Además, las problemáticas que llevamos fueron atendidas. No es común encontrar funcionarios que entiendan y que tratan de buscar soluciones”, indicó Zurita.

Por último, el dirigente de AIEPBA adelantó que se viene este año el XX Congreso Nacional de Educación Privada, previsto para el 25,26 y 27 de agosto en el hotel Costa Galana de Mar del Plata. El lema del encuentro será “Los Nuevos Escenarios para la educación”.

“Tenemos mucho entusiasmo. Estamos trabajando mucho y en diez días difundiremos seguramente la grilla de los disertantes”, finalizó.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota