Saladillo: Se llevó adelante una jornada de castración masiva de mascotas en Del Carril

Los veterinarios del municipio esterilizaron un total de 150 animales.
Saladillo: Se llevó adelante una jornada de castración masiva de mascotas en Del Carril
Saladillo: Se llevó adelante una jornada de castración masiva de mascotas en Del Carril

Se realizó en la localidad de Del Carril una jornada de castración para perros y gatos, que fue organizada y llevada adelante por el personal de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Saladillo.

Los profesionales veterinarios, que realizaron las interveniones quirurjicas de forma totalmene gratuita, esterilizaron un total de 150 animales.

¿Por qué castrar?

La castración o esterilización quirúrgica es el método más efectivo que existe para evitar la superpoblación de animales, el nacimiento de las crías indeseadas y el abandono posterior. Es un método definitivo, no deja ningún tipo de secuelas y tampoco modifica en absoluto la vida normal del animal.

Está comprobado científicamente que cuando una gata o una perra son castradas en forma temprana (antes del primer celo), prácticamente se anulan las probabilidades de desarrollo de tumores malignos en las mamas durante la adultez.

También, al desaparecer los celos periódicos, se reducen los riesgos de contraer infecciones uterinas que, de no ser detectadas a tiempo, pueden llevar al animalito a la muerte.

La responsabilidad de la esterilización no es sólo de los propietarios de las hembras, la misma obligación la tienen los poseedores de machos. La castración de los machos, además de impedir que dejen preñadas a las hembras, reduce la posibilidad de que se pierdan y el contagio de enfermedades por arañazos o mordeduras.

Un perro castrado no tendrá la misma necesidad que uno entero de huir de casa en busca de hembras en celo, peleará menos y será menos agresivo con los de su especie.

PUBLICIDAD

 

Comentar esta nota