Bahía Blanca: El Concejo Deliberante declaró la emergencia forestal

La iniciativa surgió debido a los 2.500 árboles que se perdieron en nuestra ciudad tras el fuerte temporal del 24 y 25 de marzo pasados.
Bahía Blanca: El Concejo Deliberante declaró la emergencia forestal
Bahía Blanca: El Concejo Deliberante declaró la emergencia forestal

El Concejo Deliberante aprobó esta tarde un proyecto de ordenanza por el que se declara la emergencia en el arbolado público hasta el 31 de agosto.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y le otorga al Municipio la posibilidad de readecuar partidas presupuestarias para reponer parte de los 2.500 árboles dañados durante el temporal ocurrido el 24 y 25 de marzo.

La misma podrá prorrogarse durante 120 días más si el Municipio lo requiere, para lo cual se podrá mejorar el arbolado lineal y el de los parques públicos, tanto para conservar o reemplazar especies o para sustituir la masa forestal existente.

El pedido de declaración de emergencia surgió tras una reunión de la comisión de arbolado que se reúne en Sarmiento 12 con la idea de poder recuperar parte de las especies dañadas.

De hecho en ese encuentro desarrollado semanas atrás se informó que unos 700 ejemplares de diferentes especies se encontraban en riesgo de caída por la gran cantidad de vecinos que denunciaban tener problemas tras el temporal de finales de marzo.

En otro tramo de la sesión se aprobó el proyecto presentado por las concejalas Soledad Martínez (Juntos) y Valeria Rodríguez (Avanza Libertad) para pedirle al gobernador Axel Kicillof "que articule los recursos necesarios para instrumentar mecanismos que brinden la posibilidad de efectuar denuncias de actos y/o situaciones de adoctrinamiento en establecimientos educativos del territorio bonaerense".

La iniciativa se presentó en las últimas horas y si bien no hubo un disparador reciente sostienen que esas prácticas son habituales en las escuelas y universidades y que vienen implantadas  "desde el primer gobierno de Juan Domingo Perón".

"El gobierno de Juan Domingo Perón impuso en las aulas ciertas enseñanzas vinculadas con la doctrina peronista, entre las que se incluía la lectura obligada de `La razón de mi vida', la autobiografía de Eva Perón", explicaron esta mañana las concejalas.

PUBLICIDAD

 

Comentar esta nota