La UTN La Plata destaca su"vinculación directa" con empresas de la región

En "Comunidad Profesional", el Ing. Ignacio Mitoff, secretario de Cultura y Extensión de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, se refirió a diferentes acciones que llevan adelante de vinculación con la comunidad.
La UTN La Plata destaca su"vinculación directa" con empresas de la región
La UTN La Plata destaca su"vinculación directa" con empresas de la región

Mitoff manifestó que la nueva gestión, que asumió en diciembre 2021, está intentando re vincularse con la comunidad. “Ser una gestión de puertas abiertas, con mucha impronta desde la formación, capacitación, la instrucción complementaria, el vínculo con el sector privado, trasladar conocimiento sobre todo en el área técnica, industrial”, agregó en diálogo con Fm Classique.

La UTN es una Facultad joven de casi 70 años, pública y gratuita, donde se dictan solo carreras de Ingeniería: Química, Civil, Eléctrica, Sistemas, Mecánica e Industrial. 

“Intentamos abastecer el sector industrial, productivo, del desarrollo de la comunidad, muy vinculado a la formación, a la instrucción de oficios”, sostuvo.

Comentó que la vinculación con las empresas es directa “nosotros intentamos acercarnos a las empresas y que las empresas se acerquen a nosotros”.

La UTN La Plata -ubicada en La Plata, Gran La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Magdalena- está enclavada en el sector metropolitano industrial más grande del país, con empresas estratégicas únicas. 

“El Astillero más importante del país, la única procesadora de aluminio del país, la refinería más grande de Sudamérica, la ladrillera más grande de Sudamérica, la mayor cantidad de empresas de base tecnológica, de economía de conocimiento por metro cuadrado de Argentina”, enumeró Mitoff y añadió que con estas organizaciones buscan hacer un vínculo.

Explicó que este se da a través de convenios específicos donde, por ejemplo, proveen cursos de oficios, pasantías para los estudiantes, bolsa de trabajo para el sector privado, brindan al sector público o privado formación, e incluso transferencia conocimiento.

“Lo importante es la voluntad de la Facultad de poder dar soluciones frente a distintas necesidades que hoy son muchísimas”, afirmó el secretario de Cultura y Extensión de la UTN Regional La Plata.

PUBLICIDAD

Incremento en la matrícula

En 2022 aumentó considerablemente la matrícula y están trabajando para que la formación técnica no sea solo cosa de hombres. “Hay un incremento en la matrícula de mujeres que no se dio en este último año, sino que es algo que viene aumentando”.

Por último, señaló que están generando acciones para que la igualdad de género sea una realidad y recordó que este año la UTN La Plata realizó un acto de entrega de un título rectificado a una Ingeniera trans.

Comentar esta nota