La Provincia se reunirá con estatales y docentes para analizar la situación de los salarios

Ante el alto índice inflacionario las partes evaluarán la necesidad de un reajuste en los sueldos.
La Provincia se reunirá con estatales y docentes para analizar la situación de los salarios
La Provincia se reunirá con estatales y docentes para analizar la situación de los salarios

En el marco de una nueva mesa de "monitoreo" por el alto índice de inflación, autoridades bonaerenses se reúnen este martes con docentes y trabajadores estatales para evaluar la situación de los salarios.

Los nucleados en la Ley 10.430 acordaron a principios de año un aumento salarial total del orden del 40 por ciento, concentrándose en el primero de los tramos una suba del 16%.

Según se estableció en la cláusula gatillo acordada por las partes al cerrar las paritarias de 2022, ahora se abrirá una “mesa de monitoreo” para analizar la necesidad de actualizar la indexación de los salarios a la evolución de la suba de precios.

Los encuentros, que se llevarán a cabo de manera virtual, se realizarán a partir de las 10 de la mañana de hoy con los gremios que nuclean a los empleados de la ley 10.430 y a las 14 hs., con el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB).

Se espera, que representantes del Ejecutivo bonaerense y de los sindicatos evaluen la evolución de la inflación para definir si es necesaria una revisión de los acuerdos salariales alcanzados hasta el momento.

Recordemos que entre la Provincia y los maestros se firmó un reajuste de los sueldos en febrero pasado y contempló un incremento cercano al 42 por ciento en una escalada en tres tramos: 17 por ciento en marzo, 28 por ciento en julio y 41,8 por ciento en septiembre.

PUBLICIDAD

Por su parte, los trabajadores estatales se cerraron el mes pasado, un incremento del 40 por ciento:16 por ciento desde el 1 de marzo, 10 por ciento más en julio y otros 14, desde septiembre.

Comentar esta nota