Olavarría: Se inauguró la muestra del Museo Itinerante de Fotografía

El trailer está emplazado en el Paseo Jesús Mendía y reúne obras de artistas locales y nacionales.
TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
Olavarría: Se inauguró la muestra del Museo Itinerante de Fotografía
Olavarría: Se inauguró la muestra del Museo Itinerante de Fotografía

El conteiner en donde se exponen las obras que conforman este Museo Itinerante de Fotografía estará en la ciudad hasta el 8 de mayo; presentado desde FOLA (Fototeca Latinoamericana) y la Fundación Luz y Alfonso Castillo.

La inauguración fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo y la Directora de Gestión Cultural, Agustina Marino. También participó el creador del Museo Itinerante, Gastón Deleau junto a su equipo de trabajo, los fotógrafos locales que exponen sus obras en el tráiler cultural y público en general.

El Museo Itinerante es un trailer cultural, de acceso totalmente libre y gratuito, que durante todo el año recorrerá más de 7000 kilómetros de nuestro país, para dar a conocer una muestra de fotografía argentina que contempla autores de diferentes generaciones y estilos. El objetivo central del proyecto es “acercar el arte a la gente”.

El jefe comunal Ezequiel Galli felicitó la iniciativa y resaltó: “Gracias por elegir Olavarría, por estar acá. Nosotros apostamos mucho por la cultura, por eso creemos que es algo distinto, algo novedoso, que tiene artistas consagrados y fotógrafos olavarrienses, que también vienen a presentar sus obras a través del trabajo que se hizo desde cultura”.

“Por este punto pasa el 100% de los olavarrienses que vienen a hacer algún tramite cuando entran o salen de trabajar. Tengo muchas expectativas que cada vecino pueda disfrutar estas obras” afirmó Galli.

“Invitamos a los vecinos de Olavarría a que vengan, que se tomen un ratito para disfrutar de este maravilloso museo itinerante” finalizó.

Comentar esta nota